Currículo personal

Datos personales:

Situación actual:

Consultor independiente especializado en publicación electrónica y software libre, traducción EN>ES y documentación así como formación acerca del mismo. Disponible para realizar certificación hardware con Linux. Si está interesado en mis servicios no dude en contactar conmigo. También encontrará en mi web la mayor parte de mi trabajos laborales alrededor de las tecnologías Linux y del software libre.

Último trabajo:

Desde noviembre de 1999 hasta agosto de 2001 he sido director técnico de Hispafuentes S.L. asumiendo labores y dirección de integración de s.o. GNU/Linux, asistencia técnica, traducción, consultoría y creación y publicación de documentación técnica. Esto implica, entre otras cosas, sobrada experiencia en consultoría sobre software libre, GNU/Linux y «opensource», desarrollo de proyectos con tecnologías SGML/XML/HTML, gestión y dirección de proyectos, mantenimiento de calidad, etc.

Máximo nivel de estudios:

Diplomatura de Informática en la E.P.S, Universidad de Almería, opción fundamental. Estudios concluidos en 1998.

Otra experiencia laboral relevante:

Desde febrero hasta noviembre de 1999, administrador de sistemas Unix en Telefónica Data España, trabajando principalmente con plataformas Sun/Solaris, GNU/Linux y cierta experiencia con HP-UX, IRIX y Digital Unix.

Desde septiembre de 1998 hasta enero de 1999, ingeniero de pruebas de sistema del proyecto RedIP, en Telefónica I+D , trabajando con plataformas Sun.

Desde marzo hasta agosto de 1998, labores de administración, en entorno Linux, en el proveedor de Internet Telebase.

Traducción a español del apéndice de la Guía de Iniciación y parte del programa de instalación de OpenLinux 1.2 para la compañía Caldera.

Beca en prácticas de 3 meses (verano del 97) en el Departamento de Desarrollo de la Caja Rural de Almería.

Idiomas:

Inglés, leído, escrito y conversado; dominio del inglés técnico informático.

Actividades en la comunidad GNU/Linux:

Aproximadamente desde el año 94 soy miembro activo de la comunidad linuxera/gnudista española. Como puede verse a continuación he participado en la organización de la mayoría de las reuniones más importantes que se han celebrado nunca en España. También he impartido algunas conferencias y participado en charlas.
Desde diciembre de 1998 soy coordinador de TLDP-ES, (conocido previamente como LuCAS), sin la menor duda, la mayor biblioteca electrónica en español dedicada a GNU/Linux de todo el mundo.

Cursos y congresos:

He participado en gran cantidad de congresos y eventos en calidad de asistente y especialmente como ponente o conferenciante invitado en los mismos y en universidades de España, Francia, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina. La mayor parte del material usado en estos eventos se puede consultar en mi web.

Otros datos: