Configuración del sistema de sincronización

Una operación de sincronización plantea dos tipos de problemas que es necesario resolver.

Es necesario que su equipo identifique y tenga acceso al dispositivo de mano. En esta versión, Ximian Evolution sólo reconoce dispositivo Palm-OS, como Palm Pilot y Handspring Visor.
Debe especificar el procedimiento de sincronización que desea utilizar.

Si nunca antes utilizó un dispositivo de mano junto con su equipo, ejecute la herramienta Centro de control de GNOME: seleccione Sistema->Configuración y asegúrese de que la configuración de Pilot Link es correcta. Deberá asegurarse de que dispone de permisos de lectura y escritura para el dispositivo, habitualmente /dev/pilot. Si esto no funciona, compruebe /dev/ttyS0 para saber si tiene una conexión serie, o /dev/ttyUSB0 en el caso de una conexión USB. Para ello, inicie una sesión root y ejecute la orden: chmod 777 /dev/ttyUSB0.

Una vez que su equipo y el dispositivo Palm-OS son capaces de comunicarse con fluidez, seleccione los conductos deseados en la sección Conductos del Pilot del centro de control. Los conductos sirven para sincronizar datos de numerosas aplicaciones; los conductos de Ximian Evolution llevan la etiqueta EAddress para los contactos de la libreta de direcciones, ECalendar, para el calendario y ETasks, para la lista de tareas.

Para habilitar un conducto, haga clic en Habilitar, y en Configuración si desea modificar su comportamiento, una vez activado. Las opciones pueden variar en función del conducto, pero son habitualmente las siguientes:

Deshabilitado:

No hacer nada.

Sincronizar:

Copia los datos nuevos del equipo y del dispositivo de mano en las dos direcciones. Elimina los elementos que se encontraban en los dos sistemas, pero que fueron eliminados en uno de ellos.

Copiar desde Pilot:

Si el dispositivo de mano contiene datos nuevos, los copia al equipo.

Copiar hacia Pilot:

Copia los datos nuevos del equipo hacia el dispositivo de mano.

Fusionar desde Pilot:

Copia los datos nuevos del dispositivo de mano hacia el equipo, y elimina en el equipo la información eliminada en el dispositivo de mano.

Fusionar hacia Pilot:

Copia los datos nuevos del equipo hacia el dispositivo de mano, y elimina en el dispositivo de mano la información eliminada en el equipo.

Especifique el comportamiento de cada conducto elegido. Si no está seguro, siga adelante, y seleccione Sincronizar. A continuación, coloque el dispositivo de mano en su base, y presione el botón HotSync.

SugerenciaPrevenir la pérdida de datos
 

Es siempre buena idea hacer una copia de seguridad. Para ello, copie el directorio llamado evolution que cuelga de su directorio de inicio.