La libreta de tareas

La libreta de tareas, en el ángulo inferior derecho del calendario, permite mantener la lista de tareas separada de las citas del calendario. Para mostrar una ventana más grande, haga clic en Tareas en la barra de atajos o en la lista de carpetas.

Para registrar una tarea nueva pulse en en el botón Añadir en la barra de tareas. Evolution abrirá una pequeña ventana con cinco elementos:

Resumen

La descripción que aquí escriba aparecerá en la lista de tareas Para hacer.

Fecha de vencimiento

Fija cuándo vence esta tarea. Puede escribir la fecha y la hora, o seleccionarla con los menús calendario y hora.

Fecha de inicio

La hora a la que espera empezar a trabajar.

Descripción

Es posible mantener una descripción más detallada de la tarea. Por ejemplo puede anotar que una tarea está en marcha y mostrar cuán cerca está de su conclusión.

Clasificación

Define quién podrá leerla si comparte su calendario.

Hay más opciones en la ficha Detalles como las asignaciones de prioridad o de progreso.

Tras agregar tarea a su lista de cosas por hacer, el resumen aparecerá en la sección Resumen de la lista de tareas. Para ver o editar una descripción completa del elemento, haga doble clic sobre él, o haga clic con el botón derecho y elija Abrir. Para borrar los elementos, selecciónelos y haga clic en Borrar.

La lista de tareas se ordena de manera parecida a la lista de mensajes en la vista de correo de Ximian Evolution. Haga clic en el título de la columna para cambiar la ordenación, o haga clic con el botón derecho para agregar o eliminar columnas.

Carpetas con tareas

Como en cualquier otro componente de Evolution, puede crear una carpeta para ayudarle a organizar su tareas. Siga estos pasos:

  1. Abrir Barra de carpetas.

  2. Seleccione Tareas.

  3. Abra el menú asociado con el botón derecho en Tareas.

  4. Elija Crear carpeta.

  5. Escriba el nombre de la carpeta.

  6. Haga clic en Aceptar.