Organización básica de carpetas

Ximian Evolution utiliza carpetas para conservar los mensajes de correo, así como las tarjetas de direcciones y los calendarios. El programa le ofrece al principio unas pocas carpetas, como Entrada, Salida y Borradores, pero puede crear tantas otras como desee. Para crear carpetas nuevas, en el menú Archivo, seleccione Nuevo y a continuación Carpeta. Ximian Evolution le solicita el nombre y el tipo de carpeta, y le presenta un árbol de los directorios donde puede elegir la ubicación de la nueva carpeta.

Cuando hace clic en Aceptar, su nueva carpeta aparece en la vista de carpetas. A continuación, puede arrastrar y colocar mensajes o hacer clic en el icono Mover de la barra de herramientas. Si desea mover varios mensajes a la vez, para seleccionarlos haga clic en cada uno con la tecla Ctrl presionada, o utilice la tecla Mayús para selecciona un grupo de mensajes contiguos. Si crea un filtro con el Asistente de filtros, sus mensajes quedan ordenados automáticamente.

AvisoSubcarpetas en IMAP
 

El buzón de entrada de la mayoría de los servidores IMAP no puede contener a la vez subcarpetas y mensajes. Cuando crea carpetas adicionales en su servidor de correo IMAP, debe hacerlas partir de la raíz del árbol de carpetas de cuentas IMAP, y no desde el buzón de entrada. Si crea subcarpetas en el buzón de entrada, dejará de poder leer mensajes que existen en esta carpeta, hasta que las mueva hacia otro lugar.