Búsqueda de mensajes

La mayoría de los clientes de correo son capaces de realizar búsquedas en los mensajes, pero Ximian Evolution lo hace aún más rápido. Puede realizar búsquedas sólo en el asunto, sólo en el cuerpo del mensaje, o hacerlo en el asunto y el cuerpo a la vez.

Para iniciar la búsqueda, escriba una palabra o una frase en el área de texto bajo la barra de herramientas, y seleccione un opción de búsqueda:

El cuerpo o el asunto contiene:

Esta opción busca en el asunto y en el cuerpo de los mensajes la palabra o frase especificada en el campo de búsqueda.

El cuerpo contiene:

La búsqueda se realiza únicamente en el texto del mensaje, no en el asunto.

El asunto contiene:

Esta opción mostrará los mensajes cuya línea asunto incluye el texto buscado. La búsqueda no se realiza en el cuerpo del mensaje.

El cuerpo no contiene:

Encuentra todos los mensajes que no incluyen el texto buscado en el cuerpo del mensaje. También mostrará los mensajes en los que el texto buscado aparece en la línea del asunto, cuando no en el cuerpo del mensaje.

El asunto no contiene:

Encuentra todos los mensajes cuyo asunto no contiene el texto buscado.

Tras escribir la frase buscada, presione Intro. Ximian Evolution le muestra los resultados de la búsqueda en la lista de mensajes.

Si cree que va a necesitar la búsqueda más tarde puede guardarla y ejecutarla luego. Solamente tiene que pinchar en Guardar búsqueda en el menú Buscar. Después, podrá ejecutar esa búsqueda en cualquier carpeta eligiéndola del menú Buscar. En lugar de eso puede que lo que quiera sea crear una carpeta virtual. Para saber más consulte “Organización avanzada con carpetas virtuales”.

Cuando haya acabado con la búsqueda y quiera volver para ver de nuevo todos los mensajes, elija Mostrar todos en la lista desplegable Búsqueda o haga una búsqueda sin escribir ningún patrón.

Si prefiere realizar una búsqueda más compleja, abra el cuadro de diálogo de búsqueda avanzada: para ello, seleccione Avanzado... en la lista desplegable Búsqueda. A continuación, defina su criterios de búsqueda (cada uno con las mismas opciones que las que ya vimos en la barra de búsqueda normal), y especifique si desea que los mensajes encontrados coincidan con todos, o sólo con uno de los criterios. Haga clic en Buscar para buscar estos mensajes.

Éste es un procedimiento similar al que le permite ordenar mensajes mediante filtros y carpetas virtuales, que describiremos en secciones siguientes.