Capítulo 10. Configuración avanzada

Tabla de contenidos

Utilización de cuentas de correo
Carpetas
Opciones de correo
Preferencias del editor de correo
Preferencias del calendario y de la lista de tareas
Opciones de los servidores de directorio

Quizás su servidor de correo haya cambiado de nombre. Quizás se cansó de siempre utilizar la misma presentación de citas. Sea cual sea la razón puede, que quiera cambiar sus configuraciones de Evolution. Este capítulo le explicará cómo hacerlo.

El cuadro de diálogo de configuración de Evolution 1.2 ha sido rediseñado hasta el último detalle. Puede abrirlo con Herramientas->Configuración desde cualquier lugar de Evolution. La parte izquierda de la ventana tiene una columna, parecida a la barra de atajos, donde puede seleccionar la parte de Evolution que desea personalizar. La parte derecha es donde realmente realizará cambios.

Figura 10.1. Modificación de la configuración del correo

Modificación de la configuración del correo

Es posible personalizar ocho elementos, que describimos de arriba a abajo:

Cuentas de correo

Declare o modifique los datos de su cuentas de correo electrónico: los servidores a los que debe acceder, la manera en la que se baje el correo, el modo en que se autentique, etc. Este es el elemento más complejo de la lista y está descrito en “Utilización de cuentas de correo”.

Carpetas

Puede configurar carpetas predeterminadas para varios componentes de Evolution, las carpetas que serán colocadas en caché en el disco local cuando esté en el modo desconectado y las carpetas en dónde se harán las búsquedas para autocompletar direcciones de correo electrónico.

Opciones de correo

Estas son las preferencias de lectura de correo generales: opciones para la representación, notificación, seguridad, etc. Las opciones que dependen de cadacuenta están en la herramienta Cuentas de Correo descrita en “Utilización de cuentas de correo”, pero la mayoría de las opciones de correo están aquí.

Editor de correo

Define la manera en la que quiere usar el editor de correo: atajos, firmas, corrección ortográfica, etc. Una función entretenida es la capacidad de sustituir caritas o "emoticones" como :-), que mucha gente utiliza en el correo electrónico. Esta herramienta está descrita en “Preferencias del editor de correo”.

Calendario y tareas

Puede especificar el funcionamiento del calendario, como la zona horaria y duración de su semana laboral.

Delegación de Exchange

Este elemento aparecerá solamente si tiene instalado Ximian Connector for Microsoft Exchange. Permite elegir quién puede tener acceso a su cuenta Exchange. Esta característica está descrita en “Delegación de acceso”.

Servidores de directorio

Este elemento permite introducir los datos de la cuenta necesaria para conectarse con servidores de directorio (LDAP) remotos.

Configuración del resumen

Configura qué carpetas, titulares de noticias, longitud del resumen de planificación y qué informes meteorológicos se mostrarán. Para agregar nuevos servidores de titulares de noticias escriba la dirección URL de cualquier archivo RDF. La personalización del resumen se describe en “Personalización de los módulos del Resumen” en lugar de en este capítulo.

Estoy fuera

Este elemeno aparecerá solamente si tiene instalado Ximian Connector for Microsoft Exchange. Permite crear y borrar automáticamente mensajes de «fuera por vacaciones». Para saber cómo usar esta característica lea “Configuración un mensaje de Estoy fuera”.

Ximian Evolution le permite administrar varias cuentas de correo, o identidades, a la vez. Esto es útil cuando desea diferenciar mensajes profesionales y personales, o cuando ejerce varias responsabilidades en su trabajo. Cuando escribe un mensaje de correo puede elegir desde qué cuenta enviarlo en la lista desplegable junto a De:.

Haga clic en Enviar/Recibir para actualizar todos los listados IMAP, mh o mbox así como para comprobar y descargar su correo de todos los servidores POP. En otras palabras, Enviar/Recibir trae todo su correo, de todos los orígenes disponibles. Si no desea recibir correo de alguna cuenta, selecciónela en la sección Cuentas de correo y haga clic en Inhabilitar.

Para agregar una cuenta, haga clic en Añadir para abrir el asistente de configuración del correo. Para modificar una identidad existente, selecciónela y haga clic en Editar para abrir el cuadro de diálogo del editor de cuentas.

El cuadro de diálogo del editor de cuentas cuenta con seis secciones:

Identidad

Escriba el nombre de la cuenta, la dirección de correo y otra información de identificación de la cuenta. También puede elegir una firma predeterminada para añadirla al final de los mensajes enviados desde esta cuenta.

Recepción de correo

Especifique de qué manera desea consultar su correo: puede descargarlo desde un servidor ( POP); puede leerlo y conservarlo en el mismo servidor (Microsoft Exchange o IMAP), así como leer ficheros que ya están en su escritorio. Es posible que el servidor le permita utilizar conexiones cifradas (SSL), que puede activar con Usar conexiones seguras (SSL).

Opciones de recepción

Aquí decide si quiere descargar su correo automáticamente y con qué frecuencia, así como otras opciones de recuperación de los mensajes.

Si seleccionó el protocolo POP:

Si oligió Microsoft Exchange:

Si oligió IMAP:

Envío de correo

Puede elegir y configurar el método de envío de correo. Puede optar entre SMTP, Microsoft Exchange (si ha comprado Ximian Connector para Microsoft Exchange) o sendmail.

Si eligió Exchange o Sendmail ya ha acabado con esta solapa. SMTP le permite elegir un servidor, el nivel de seguridad del servidor y un tipo de autenticación, que podrá reconocer como familiar a la usada por los servidores IMAP y POP en la solapa Recibiendo correo

Predeterminados

Puede decidir dónde quiere que esta cuenta almacene los mensajes enviados y los guardados como borradores. Si quiere restaurar la configuración «de fábrica» pulse sobre el botón Predeterminados.

Si quiere mandar copia de cada mensaje de esta cuenta a alguna persona, active la casilla titulada Siempre Cc o Siempre Cco e introduzca una o más direcciones.

Seguridad

Puede definir las opciones de seguridad de esta cuenta. Si usa cifrado escriba su Id. de clave PGP (para más información consulte “Cifrado”)y elija entre las cuatro opciones disponibles la manera de manejar su clave y firma.